isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

miércoles

10

septiembre 2014

0

COMMENTS

Medición y cálculo de tela para solicitar cortinas

Written by , Posted in Isprosol

Cómo tomar medidas para las cortinas

A la hora de encargar unas cortinas tanto para el hogar como para empresas, es necesario saber qué cantidad de tela se precisa. Esta medida depende de las dimensiones de la ventana. Si no se realiza la medición de forma correcta, irremediablemente la cortina no lucirá como se esperaba. En esta guía se encuentran los consejos para efectuar estas mediciones.

Si sólo se trata de un recambio o sustitución de cortina, la tarea se simplifica bastante, ya que solo habrá que tomar medida de la barra o riel de la cortina a cambiar. En el caso de tener que vestir una ventana con una cortina de tela por primera vez, es imprescindible seguir los siguientes pasos:

– Empezar midiendo el ancho que posee la ventana y, a esta medida, añadirle unos 15 cm a cada lado, es decir, al ancho hay que añadirle un total de 30 cm. Para que vuele más, se le pueden añadir 20 cm a cada lado (40 cm en total).

– Para medir la altura basta con hacerlo desde la barra hasta abajo. Si aún no se dispone de barra, hay que decidir si colocarla bastante alta respecto a la ventana, lo que da un efecto de más espacio y de ventana más amplia. En todo caso, se trata de preferencias personales; por regla general, se coloca a unos 15 o 20 cm por encima de la parte superior de la ventana. Si se desea que la cortina llegue hasta el suelo, lo ideal es restar 1 cm para que no roce con el suelo.

Para los estores o cortinas enrollables, se necesita un espacio mínimo de medio centímetro (respecto al ancho) para su colocación, en los casos en que la ventana esté entre paredes laterales. Por último, si se precisa de un tipo de cortina especial, no dudes en consultarnos. Igualmente, en nuestras Preguntas Frecuentes obtendrá más datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *