isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

lunes

16

febrero 2015

0

COMMENTS

Tejidos para cortinas (Parte 2)

Written by , Posted in Isprosol

Tejidos para cortinas

Foto Karismaweb

Ya en un post anterior habíamos comenzado a desarrollar este amplio tema. Como decíamos, la selección del tejido ideal para cada cortina puede ser una tarea abrumadora, considerando la gran variedad a disposición. Esperamos que esta pequeña guía te ayude a simplificar tu tarea de selección. En la primera parte cubrimos los tejidos de origen natural, ahora hablaremos de los tejidos artificiales y/o sintéticos:

• Viscosa o rayón: según la fabricación, la textura de este tejido puede parecerse a la de la seda, la lana o el algodón. Suele ser sumamente suave al tacto, por eso se conoce como “seda artificial”. A pesar de que no es muy resistente a las rasgaduras, es un tejido que aporta resultados estéticamente agradables y con un costo inferior al de la seda.

• Nylon: es una fibra sintética muy popular por su resistencia al uso y a las rasgaduras. Tiene un aspecto lustroso, por lo que también suele agregarse a fibras naturales para aumentar su brillo y resistencia. Su elasticidad proporciona también un buen efecto drapeado.

• Acrílico: similar a la lana por sus características de calidez y espesor. Se mezcla con otros tejidos y se suele utilizar para cortinas te exteriores. Una de sus desventajas es que es inflamable.

• Acetato: es brillante, elástico y de tacto suave parecido al de la seda, aunque tiene una caída un poco más pesada que ésta. Se tiñe fácilmente con colores brillantes y no se desgasta rápidamente. Las polillas lo odian pero en cambio atrae mucho al polvo. Es muy inflamable. Con esto cerramos los posts referentes a los tejidos que se pueden utilizar en la confección de cortinas. Por supuesto ésta es solo una guía resumida, para saber más no dudes en contactar con Isprosol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *