isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: octubre 2014

jueves

30

octubre 2014

0

COMMENTS

Cortinas verticales para todos los ambientes

Written by , Posted in Isprosol

verticales

Como su nombre lo indica, las cortinas verticales cuentan con unos rieles de los cuales penden tiras en sentido vertical. Las tiras pueden ser de distintos anchos y se desplazan todas juntas hacia un lado, pero también rotan sobre sí mismas para permitir el paso del aire y la entrada de la luz. Esta característica representa una de sus ventajas, pues el pasaje del aire y de la luz pueden ser regulados según se requiera. En su máxima extensión, cuando la cortina está completamente cerrada, las tiras se sobreponen parcialmente unas sobre otras, creando un efecto continuo y bloqueando el paso de luz y aire como cualquier otra cortina. Por la misma razón que les permite regular la luz y la temperatura, estas cortinas no deben ser utilizadas en zonas sujetas a vientos fuertes ya que las tiras podrían enredarse y estropearse.

Como dato técnico podemos especificar que durante el proceso de producción las tiras son confeccionadas con maquinarias especiales que utilizan altas temperaturas para realizar los cortes, por lo que no poseen dobladillos laterales. En la parte inferior de cada tira se coloca un pequeña lámina pesada para otorgarles rigidez. En cuanto a la instalación, la apertura de las cortinas puede ser manual o motorizada. Los tejidos pueden ser de tipo técnico o decorativos, aunque generalmente se utilizan tonos monocromáticos y sobrios para no crear patrones sobrecargados sobre las líneas verticales de la cortina.

Las cortinas verticales comenzaron a utilizarse en ambientes de oficina y de negocios, para luego difundirse también en la decoración de hogares y de estructuras hoteleras. Su aspecto esencial las hace ideales para complementar ambientes de estilos minimalistas o high-tech. Por su naturaleza depurada, las cortinas verticales resaltan estilos particularmente modernos, pero también se les puede dar un toque animado si se eligen colores vivaces o en contraste con la decoración.

 

lunes

20

octubre 2014

0

COMMENTS

Dividir un ambiente con cortinas a paneles

Written by , Posted in Isprosol

Panel-japones

Las cortinas a paneles son la solución ideal para subdividir los espacios amplios de tipo “loft” o “open space”. Tienen muchas ventajas con respecto a muros o paredes divisorias de obra. Como primera ventaja son menos engorrosas de implementar e instalar. Cuando están extendidas no quitan mucho espacio, y de la misma manera pueden recogerse en cualquier momento si se necesita recuperar la amplitud de los ambientes. Las cortinas a paneles presentan también ventajas estéticas cuando se las compara con las paredes, porque crea áreas privadas y al mismo tiempo deja pasar la luz, permitiendo mantener el ambiente luminoso a la vez que genera una mayor sensación de espacio.

Como ya hemos explicado, este tipo de cortina se puede utilizar para crear diferentes zonas, como por ejemplo una pequeña área de trabajo, pero también son útiles para cubrir esquinas antiestéticas ya sea en la oficina o en el hogar: estanterías a vista o áreas de servicio con lavadoras, electrodomésticos, máquinas fotocopiadoras, centros de redes, kitchenettes, etc.

En cuanto a los aspectos técnicos, las cortinas a paneles se instalan directamente al techo a través de rieles paralelos hechos a la medida y no requieren de ningún otro espacio, ya que bajan de manera rígida desde el techo hasta el suelo. Cuando están desplegadas, las cortinas a paneles generan un efecto divisorio muy definido, como si fuesen unas ligeras paredes suspendidas. Al recogerlas solo ocupan el espacio correspondiente al ancho de uno de los paneles.

viernes

10

octubre 2014

0

COMMENTS

Cortinas venecianas de aluminio para todos los ambientes

Written by , Posted in Isprosol

venecianas

Las venecianas son cortinas muy utilizadas en los ambientes de trabajo, y gracias a su practicidad, actualmente se usan también en la decoración del hogar. Constituyen la solución ideal para contextos donde llega mucha luz solar directa y donde se desee regular las corrientes de aire que entran en los espacios.

Las cortinas venecianas están conformadas por lamas horizontales que pueden ser de distintos anchos, desde 16 mm hasta 50 mm. Dependiendo del material, pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores. Su versatilidad se basa en su característica de regulación de las lamas que puede ser de dos modos: se puede recoger hacia arriba como en una cortina enrollable, dejando la superficie de la ventana completamente libre, o bien se pueden rotar sobre sí mismas, permitiendo graduar la cantidad de luz y aire que entra en las habitaciones.

En el mercado se encuentran venecianas de distintos materiales: madera, plástico o aluminio. Hoy nos centramos en las venecianas de aluminio, que gracias a su resistencia pueden colocarse en ambientes húmedos como el baño o la cocina sin ningún riesgo de deformación. De hecho, el vapor o las salpicaduras no las arruinan y pueden ser lavadas muy fácilmente con un paño. Esto también representa una ventaja en ambientes laborales pues requieren bajo mantenimiento.

Por su estilo sobrio, las venecianas de aluminio se prestan para contextos modernos y los de tipo hi-tech, así como también para habitaciones, salas u oficinas pequeñas que se benefician del poco espacio que ocupan estas cortinas. Para decoraciones más cálidas se puede utilizar también las venecianas en aluminio con “efecto madera” que generan un toque clásico y delicado. En cuanto a los colores, los proveedores con los que trabaja Isprosol ofrecen una amplia gama que se adapta a todo tipo de decoración.