isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: febrero 2015

lunes

16

febrero 2015

0

COMMENTS

Tejidos para cortinas (Parte 2)

Written by , Posted in Isprosol

Tejidos para cortinas

Foto Karismaweb

Ya en un post anterior habíamos comenzado a desarrollar este amplio tema. Como decíamos, la selección del tejido ideal para cada cortina puede ser una tarea abrumadora, considerando la gran variedad a disposición. Esperamos que esta pequeña guía te ayude a simplificar tu tarea de selección. En la primera parte cubrimos los tejidos de origen natural, ahora hablaremos de los tejidos artificiales y/o sintéticos:

• Viscosa o rayón: según la fabricación, la textura de este tejido puede parecerse a la de la seda, la lana o el algodón. Suele ser sumamente suave al tacto, por eso se conoce como “seda artificial”. A pesar de que no es muy resistente a las rasgaduras, es un tejido que aporta resultados estéticamente agradables y con un costo inferior al de la seda.

• Nylon: es una fibra sintética muy popular por su resistencia al uso y a las rasgaduras. Tiene un aspecto lustroso, por lo que también suele agregarse a fibras naturales para aumentar su brillo y resistencia. Su elasticidad proporciona también un buen efecto drapeado.

• Acrílico: similar a la lana por sus características de calidez y espesor. Se mezcla con otros tejidos y se suele utilizar para cortinas te exteriores. Una de sus desventajas es que es inflamable.

• Acetato: es brillante, elástico y de tacto suave parecido al de la seda, aunque tiene una caída un poco más pesada que ésta. Se tiñe fácilmente con colores brillantes y no se desgasta rápidamente. Las polillas lo odian pero en cambio atrae mucho al polvo. Es muy inflamable. Con esto cerramos los posts referentes a los tejidos que se pueden utilizar en la confección de cortinas. Por supuesto ésta es solo una guía resumida, para saber más no dudes en contactar con Isprosol.