isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: febrero 2017

martes

28

febrero 2017

0

COMMENTS

¿Por qué las cortinas enrollables son una excelente opción en las oficinas?

Written by , Posted in Isprosol

Si está buscando mejorar el día a día en su oficina, las cortinas enrollables son una excelente opción para lograrlo. Se dice que sus beneficios son múltiples y permiten lograr un mejor clima para el trabajo, pero… ¿de qué manera?

Cortinas Enrollables Isprosol.

Utilización práctica

Muchos tipos de cortinas generalmente de mecanismos antiguos, no solo se rompen fácilmente sino que resultan ser poco prácticas para su uso. Por el movimiento de la luz solar, en ocasiones precisamos modificar varias veces la posición de la cortina en la jornada, y es aquí que este sistema se vuelve ideal. Las cortinas enrollables que comercializa Isprosol están diseñadas con la última tecnología existente en el mercado, lo cual permite una utilización práctica durante todo el día.

Cuidado y mantenimiento

El cuidado y mantenimiento de las cortinas enrollables es mínimo. Esto resulta excelente en las oficinas, ya que muchas veces no existe específicamente alguien que se encargue de mantenerlas y verificar que siempre estén bien. Al ser un sistema robusto y eficiente, su mantenimiento es mínimo y solo consiste en una esencial limpieza con un paño cada un tiempo considerable.

Manejo de la temperatura

De acuerdo a la ubicación del inmueble y la abertura en la cual se instale la cortina, puede resultar muy útil para controlar la temperatura del lugar. En ocasiones, cuando se cuenta con muchas horas de sol de frente, el ambiente puede elevarse en grados y necesitar del uso de aire acondicionado (y sus gastos en energía) cuando no es necesario. Controlando el influjo y la presencia del sol de acuerdo a su movimiento, podemos regular qué impacto presenta en cada momento y así realizar un correcto aprovechamiento de la energía externa.

Protege ciertos materiales

Muchos materiales de oficina como papeles o libros pueden verse afectados por la exposición solar con efectos severos: la tinta se puede borrar y el papel tornarse cada vez más amarillo. En ocasiones es muy difícil trasladarlos de lugar, y es aquí cuando podemos instalar una cortina para protegerlos al máximo.

Una cuestión estética

Las cortinas enrollables son, en la actualidad, muy prácticas. Con distintas opciones existentes, ya no son un único modelo y ocupan realmente muy poco espacio una vez que están instaladas. Por eso, además de su practicidad, aportan desde su belleza estética a la ambientación de la oficina, generando un agradable ambiente de trabajo desde el aspecto visual.

jueves

16

febrero 2017

0

COMMENTS

Las cortinas y los tejidos técnicos

Written by , Posted in Isprosol

La cortinas confeccionadas con tejidos técnicos son una solución profesional para una buena cantidad de espacios que necesitan una iluminación que sea efectiva pero que, además, requieren una protección solar, tanto térmica como lumínica, de alto nivel. Por ello, es necesario repasar las características de estas cortinas y de los tejidos usados en su fabricación.

Las cortinas y los tejidos técnicos

La composición del tejido técnico

Antes de explorar las cualidades concretas de estos tejidos hay que saber a qué nos referimos cuando hablamos de materiales de confección técnicos. Por regla general, las cortinas que ofrecemos con este tipo de tejidos están elaboradas con una tela muy concreta conocida como screen. Esta se compone de una combinación de PVC y fibra de vidrio, dos materiales muy resistente al desgaste y que prácticamente no requieren mantenimiento.

Características de las cortinas

Ahora bien, lo importante son sus características. La primera de ellas es que se trata de un tejido ignífugo. La protección contra las llamas aumenta la seguridad de los espacios acondicionados con este tipo de cortina, algo excelente para muchos espacios profesionales en los que la seguridad es fundamental. Pero, como es evidente, es en la protección solar donde las cortinas hechas con tejidos técnicos destacan de forma más destacable. Este apoyo hace que la iluminación y la temperatura de las habitaciones equipadas con estas cortinas sea ideal permitiendo, además, una reducción en el gasto energético generado por los sistemas de calefacción o luz eléctrica.

La primera de estas protecciones, la térmica, muestra en datos y cifras mensurables cómo las cortinas técnicas tienen la capacidad para aislar hasta en un 60% el calor procedente del exterior. Esto se consigue empleando tonalidades relativamente oscuras y contando con un acristalamiento que también sea efectivo. Por su parte, la protección lumínica de estas cortinas hace que sean una barrera para radiaciones nocivas como las de los rayos UVA y similares, todo para convertir el espacio en el que se integren en una zona confortable gracias a un aislamiento solar efectivo.

Es evidente que estas características dependen de la orientación del edificio y de la intensidad del sol, pero no es menos cierto que no hay ningún tejido como el screen para ofrecer las características señaladas antes. Por todo ello, las cortinas confeccionadas con tejidos técnicos han demostrado ser una gran elección para espacios comerciales, hospitales, oficinas o cualquier otro lugar en el que se necesite una iluminación constante que mejore las condiciones de habitabilidad de una habitación concreta.