isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: marzo 2017

martes

28

marzo 2017

0

COMMENTS

3 Consejos para elegir las cortinas para tu oficina

Written by , Posted in Isprosol

Elegir las cortinas de tu oficina de la forma correcta puede ser un detalle clave. Además de protegernos del sol, y permitirnos ahorrar en aire acondicionado o calefacción, tienen un papel relevante desde el punto de vista decorativo, dotando al espacio de personalidad y estilo. Para tener éxito en esta elección, hay ciertos aspectos a valorar que podemos resumir en las siguientes claves.

Tamaño de la oficina

Para espacios más bien pequeños, son más recomendables cortinas claras que dan más luminosidad y sensación de amplitud. Si son para una oficina grande, los colores más oscuros pueden dotar de estilo y clase. Del mismo modo, en cuanto a las dimensiones de las cortinas, las más grandes y voluminosas deben reservarse para oficinas amplias. Teniendo en cuenta estos puntos, el efecto visual será más acogedor y profesional.

Estilo de la decoración

Tener en cuenta el carácter de la decoración es especialmente relevante. Si es más moderno, las posibilidades son casi infinitas: se puede optar por cortinas de estilo minimalista o del mismo color que la habitación, cortinas cortas de tejido ligero que dejen pasar un poco de luz o cortinas plisadas. Esta última opción es la más habitual, por ser una opción elegante y sencilla que no pasa de moda.

En caso de que la decoración sea más bien clásica, se pueden utilizar cortinas verticales. La longitud vendría determinada esencialmente por el tamaño de la ventana.
Por último, destacan también los «screen» – paneles de tela que ofrecen la posibilidad de regular la cantidad de luz que se filtra-, que pueden tener mayor cabida en un espacio más moderno, aunque también podrían utilizarse como elemento de contraste en una oficina clásica.

Color más adecuado

Este último punto es el más personal y depende esencialmente del estilo final que se desee. Los colores neutros son los más adecuados si queremos dar poca importancia a las cortinas o más luminosidad. Los colores más atrevidos podrían combinarse con un estampado más bien tradicional para dar un punto de originalidad. En cuanto a los colores oscuros, pueden dotar de elegancia a la oficina si se combinan con algún elemento del de la decoración o mobiliario.

Combinando estas tres claves, elegir las cortinas de tu oficina no tendrá ningún secreto. Puedes hacer una lista con las opciones que más te gustan y comprobar que pueden ser adecuadas. En Isprosol confeccionamos todas las cortinas a medida, por lo que ofrecemos una libertad total a la hora de elegir tejidos, estampados o mecanismos de accionamiento. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos.

viernes

17

marzo 2017

0

COMMENTS

¡Toldos para todos los gustos. ¿Necesitas uno? Adelántate al verano!

Written by , Posted in Isprosol

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y patios cobran protagonismo nuevamente y los toldos se convierten en un bien indispensable. Los toldos no solo nos protegen del sol, sino que también regulan la temperatura, tanto del exterior como del interior de los edificios. Asimismo, con ellos, se crean ambientes cálidos e íntimos.

Toldos Isprosol

Toldos veraniegos

Hay diversos tipos de toldos. Los hay fijos o extensibles y se componen, a su vez, de diversos materiales. También varía el sistema de anclaje. Además, pueden utilizarse tanto en hogares como en terrazas de bares o locales comerciales. Pueden incluso dejarse extendidos aún cuando ya el sol no sea tan intenso.

Emplazamientos ideales para los toldos

Los toldos se hacen necesarios en los lugares donde el sol cae intensamente. De esta manera convertimos dicha zona en un sitio más agradable para pasar el tiempo, leer o realizar comidas y reuniones. El uso de toldos es muy aconsejable en aquellas terrazas que se hallan anexas al salón, de modo que se convierte en un prolongación de éste y podemos utilizarlo también como un comedor externo. También es aconsejable en las ventanas que dan a las habitaciones. Para su instalación, suelen utilizarse las propias paredes de la casa como anclajes. No obstante, también existen mecanismos que destacan por su autonomía. Cualquier duda que tengas al respecto, no dudes en contactar con Isprosol.

Longitud y diseño de los toldos

El tamaño depende, fundamentalmente, del espacio que se tenga. Los retráctiles o desplegables resultan, asimismo, de gran utilidad, porque es más fácil adaptarlo a nuestras necesidades concretas. En cuanto al diseño, los hay de diferentes formas: lisos, a rayas o a cuadros, con motivos vegetales y un largo etcétera. En realidad depende tanto del gusto del comprador como de la decoración del resto de la casa o el edificio. Cuando el toldo se instala en un edificio, en la mayoría de los casos, las comunidades de vecinos suelen ponerse de acuerdo en el color y diseño. Los acabados en metálicos resultan especialmente útiles para áticos, por su especial resistencia a las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

Tipos de toldos

Los denominados de punto recto son uno de los más usados tanto en hogares como en comercios por su gran facilidad de uso. Los verticales, por su parte, son ideales para separar ambientes o proteger la intimidad de balcones o terrazas de cara a otros vecinos. El extensible recto resulta perfecto si necesitamos que se vaya adaptando, a lo largo del día, en función de la luz que reciba del sol. El plano, por el contrario, es adecuado para superficies extensas en las que el toldo vaya a estar expuesto de forma prolongada.

Si necesitas que te asesoremos sobre cuál es el toldo más adecuado para tu vivienda, no dudes en contactar con Isprosol. Estaremos encantados de ayudarte.