isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: abril 2017

viernes

28

abril 2017

0

COMMENTS

Cortinas, Decoración y Sostenibilidad

Written by , Posted in Isprosol

Cuando nos planteamos decorar una determinada estancia existen muchos factores a tener en cuenta. Los muebles que la compondrán, todos esos pequeños detalles que le darán vida y personalidad, etc., todo eso supone una inversión importante. Una forma excelente de ahorrar en la decoración de nuestro hogar sin renunciar por ello a conseguir ambientes únicos e inigualables cargados de personalidad y originalidad, se conoce como decoración sostenible.


La decoración sostenible consiste en decorar protegiendo a la vez el medio ambiente. Constituye un ahorro de energía al reutilizar elementos que se han empleado anteriormente dándoles un nuevo uso o aspecto. Este tipo de decoración se basa fundamentalmente en las tres “R”: reutilizar, reciclar y reducir. Empleando artículos reciclados se reutilizan, reduciendo la cantidad de residuos que se generan de forma habitual y protegiendo de esta manera el planeta.

¿Cómo poner en práctica este tipo de decoración?

El primer paso para poder realizar una decoración amigable con el medio ambiente consiste en evaluar el inventario del que se dispone. Es decir, se debe evaluar todo lo que se tiene vislumbrando los posibles usos que nos pueden aportar. Un determinado mueble tratado de una determinada manera puede desempeñar una nueva función, lo que alarga su vida útil.
El uso de colores inspirados en la naturaleza ayuda a crear este estilo de decoración consiguiendo estéticas sencillas y naturales. La iluminación es también un punto importante y se recomienda emplear bombillas LED para reducir la energía consumida y cumplir con los objetivos marcados por este tipo de decoración.
Los tejidos empleados para vestir la cama o elaborar las cortinas deben ser naturales. En cortinas isprosol podremos encontrar un amplio muestrario de cortinas fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente, ayudándonos a conseguir la decoración que buscamos. Las cortinas son uno de los elementos que permiten un ahorro de energía considerable en un hogar. Evaluando qué cortinas conviene abrir para que circule el aire en verano en una vivienda se puede reducir el consumo en aire acondicionado. Del mismo modo, si una habitación recibe los rayos del sol de forma directa, las cortinas evitaran un trabajo excesivo del aparato de aire acondicionado y por tanto una reducción en la factura de la luz. En el caso de la calefacción ocurre lo mismo, la presencia de cortinas ayuda a evitar la pérdida de calor y por tanto contribuyen de forma significativa en la reducción del gasto de energía.

Cortinas para crear ambientes sostenibles

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más posibilidades ofrecen. Pueden conseguirse diseños muy variados que aportarán un toque diferente a la estancia donde se coloquen. Cortinas y sostenibilidad son dos conceptos muy ligados. El tejido empleado para la fabricación de las cortinas debe ser totalmente natural. De esta forma, se cuida el medio ambiente evitando el uso de productos químicos que podrían ocasionar un serio problema de acumulación de residuos y toxicidad.
En cortinas isprosol lo tienen claro, saben que cortinas y sostenibilidad deben ser dos conceptos unidos, para que sus usuarios puedan hacer uso de la decoración eco-amigable que buscan, consiguiendo un ahorro energético beneficioso para todos.

lunes

17

abril 2017

0

COMMENTS

Casas con personalidad. ¡Descubre tu estilo decorativo!

Written by , Posted in Isprosol

Un hogar se ve mejor cuando se refleja la personalidad del propietario y el modo de vida. Aportar un estilo sofisticado a la decoración y utilizar accesorios cuidadosamente seleccionados, agregarán un tacto único y de carácter. Hemos seleccionado algunas de nuestras tendencias interiores favoritas para que pueda encontrar la que más le gusta y aportarle a su hogar todo el encanto posible.

Art Deco

El Art Deco apareció por primera vez en París y se describe a menudo como el modernismo con un toque decorativo lujoso. Los interiores de Art Deco cuentan con líneas claras y precisas, contrastes de blanco y negro y materiales de lujo como latón o mármol. Este estilo es ideal para cualquier persona que le gusta ser audaz y extravagante con sus ideas de decoración, manteniendo un toque de sofisticación.

Interiores bohemios

Son ambientes poco convencionales con temas artísticos y exóticos representados en una variedad de materiales. Imagine tejidos en tonos vivos y piezas de arte inusuales combinadas con muebles de inspiración marroquí. La ecléctica naturaleza ‘Boho’ es la manera ideal de hacer que su hogar se sienta natural mostrando cosas que ama al mismo tiempo.

«Cottage Style»

Este diseño combina tradición y confort. Es un estilo para los amantes de las antigüedades. Típicamente, los hogares inspirados en este tipo de decoración utilizan muchas flores e incluso estampados florales sobre todo en cortinas y tapicería. Si usted se siente encantado por lo clásico y quiere dar a su espacio de vida un poco de sentimiento, éste podría ser su estilo.

Minimalista

Los diseños minimalistas ofrecen simplicidad y elegancia sin esfuerzo. Las últimas tendencias están inspiradas en ideas de diseño escandinavo, como el concepto danés ‘Hygge’, que significa «bienestar», «intimidad» o «unión». Si desea deshacerse de todo el desorden y el sueño de un espacio cómodo y aireado que invita a relajarse, el estilo minimalista tiene mucho que ofrecer.

Shabby Chic

Los diseños Shabby Chic traen un toque de encanto nostálgico. La pieza central de un interior es elegante y destartalado. Normalmente consiste en muebles clásicos, reciclados. En términos de patrones, cuenta con guirnaldas florales, querubines y tonos pasteles claros. Este enfoque es perfecto si desea que su casa sea cómoda a la vez que escapa de lo cotidiano.