isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

lunes

1

diciembre 2014

1

COMMENTS

Tejidos para cortinas (Parte 1)

Written by , Posted in Isprosol

tejidos-cortinas-Isprosol-1

Elegir el tejido ideal para una cortina puede parecer una tarea imposible pues las opciones son infinitas. Además de decidir el color o la tonalidad de la cortina, y si ésta será monocromática o con diseños según la decoración del ambiente, se debe seleccionar el tipo de tejido a utilizar. En Isprosol queremos compartir contigo esta pequeña guía para que puedas elegir el tejido que mejor se adapta a la solución que buscas.

En grandes líneas, y para los fines de este artículo, clasificaremos los tejidos en dos tipos: de origen natural y de origen artificial. Los tres primeros son de origen natural.

• Lino: es un tejido utilizado por el hombre desde la antigüedad gracias a sus múltiples cualidades, las cuales son también muy útiles a la hora de confeccionar cortinas. Es antiestático, por lo cual no atrae el polvo, propiedad ideal para ambientes habitados por personas alérgicas. Gracias a su baja elasticidad no se deforma con los lavados. Se utiliza generalmente en tonalidades claras y naturales.

• Seda: es una fibra muy apreciada y valiosa por sus cualidades estéticas. Una de sus características principales es la robustez que presenta aún en espesores finos. En la decoración, la seda aporta un tono elegante y de clase a los ambientes.

• Algodón: generalmente es una opción más económica que los otros tejidos naturales, pero siendo un tejido sumamente versátil puede estar confeccionado de distintas maneras y presentar una variada gama de cualidades. Es un tejido transpirable y resistente. Si va a ser utilizado en las cortinas, debe pasar por un proceso previo para evitar que encoja durante los lavados.

• Screen: es un tejido técnico compuesto por fibra de vidrio y PVC o poliéster que no se deshilacha y tiene una alta resistencia a la rotura. Su tejido se urde en telares electrónicos. Estos tejidos técnicos son ignífugos, muy durables, proporcionan una buena visibilidad hacia el exterior, son muy fáciles de limpiar. Pprácticamente no requieren mantenimiento.

Próximamente publicaremos la segunda parte de este artículo, donde te recomendaremos otros tejidos para tus cortinas.
Cuéntanos, ¿te interesaría conocer algún tejido en particular?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *