isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: noviembre 2014

viernes

21

noviembre 2014

0

COMMENTS

Ahorro energético y cortinas

Written by , Posted in Isprosol

cortinas-ahorro-energetico

No todos saben que las cortinas pueden ser un factor de ahorro energético importante. Recientes innovaciones tecnológicas nos dan acceso a cortinas fabricadas con materiales como fibra de vidrio y PVC que permiten regular la temperatura de los inmuebles a niveles muy eficientes. Algunos de los nuevos tejidos proporcionan una protección térmica eficaz al mismo tiempo que dejan pasar la luz natural para una iluminación adecuada de los espacios, aspecto muy importante a tener en cuenta especialmente a la hora de proyectar los ambientes de trabajo.

Las cortinas, en general, contribuyen al ahorro energético por varios motivos, uno de ellos es su flexibilidad: ya que pueden abrirse y cerrarse a distintos niveles de apertura, ofreciendo una protección regulable contra el calor durante el verano, especialmente en las superficies expuestas hacia el sur. Eligiendo los materiales indicados y utilizándolos de manera consciente, una buena cortina puede contribuir con un uso máslimitado de los acondicionadores, los cuales se sabe consumen mucha energía durante los períodos más calurosos.

Asimismo, durante el invierno, una cortina con características de aislamiento térmico permite mantener la temperatura constante dentro de los ambientes y reducir el uso de los sistemas de calefacción que, entre otras cosas, resecan el aire dentro de los espacios. Utilizando cortinas para ahorro energético, no solo las facturas de los servicios serán contenidas, sino que también se podrá ahorrar en el mantenimiento de los sistemas de acondicionamiento y calefacción, los cuales al ser utilizados con más moderación requerirán de menos intervenciones.

Por lo tanto, a la hora de plantearte un ahorro energético en casa u oficina, piensa que las cortinas constituyen una inversión inteligente para ahorrar dinero y energía mientras gozamos de un ambiente confortable durante todas las estaciones del año. ¡Consúltanos!

lunes

10

noviembre 2014

0

COMMENTS

Las novedosas cortinas a panel bordadas

Written by , Posted in Isprosol

Foto: Karismaweb

Versátiles paneles bordados. Foto Karismaweb

El tejido tensado que se utiliza para los paneles puede ser monocromático así como estampado. Entre la gama de colores disponibles, los tonos naturales acentúan la sensación minimalista y sencilla de este tipo de cortina. Ahora bien, si queremos otorgarle a nuestras cortinas a panel un aspecto osado y aún más moderno contamos con una novedosa opción: el bordado. Por sus características, este tipo de cortina suele utilizarse en ambientes o ventanas amplias, por lo que agregar un diseño en bordado le dona un toque de fantasía y originalidad. Es un elemento más que, en combinación con la transparencia del tejido y los colores, ofrece a diseñadores, arquitectos y propietarios una valiosa herramienta para personalizar los espacios según los resultados que se deseen obtener.

La tecnología actual nos proporciona tejidos y paneles de alto contenido estético que, como unos cuadros, con su complejidad logran enriquecer los espacios. Introduciendo elementos bordados en los paneles, los ambientes adquieren personalidad y carácter, y la cortina se convierte en protagonista del decorado.

Hay varias características de los paneles bordados que los convierten en valiosos complementos decorativos. El panel confeccionado con bordado es especialmente apreciado en ambientes donde no hay paredes disponibles para colocar elementos decorativos como cuadros u otros objetos que rompan con la monotonía de una decoración. Al agregar bordados a la cortina, ésta se convierte en una superficie decorativa por sí misma. Además, sus motivos y diseños van mutando según el juego de luces que atraviesan la cortina a distintas horas del día ¡es como tener varios cuadros en uno!