isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

Monthly Archive: septiembre 2014

martes

30

septiembre 2014

1

COMMENTS

Ventajas de los estores o cortinas enrollables frente a los cortinajes tradicionales

Written by , Posted in Isprosol

Estores o Cortinas enrollables

Estores o Cortinas enrollables

Las ventajas de decorar con estores el hogar son indiscutibles. Además de funcional y práctico, el estor aporta estilo y belleza a la decoración de viviendas, oficinas y establecimientos; con diferentes modelos, texturas, combinaciones y colores.

La palabra estor procede del francés “store”. Hace referencia, por tanto, a un tipo característico de cortina enrollable de una pieza que se despliega y recoge verticalmente. Los tejidos que lo conforman son muy variados, permitiendo mayor o menor entrada de luz, según la composición, el grosor de la tela o el color.

También puedes optar por un estor “noche y día” que regula el grado de opacidad. Asimismo, al ser tan livianos ocupan poco espacio y no cargan los ambientes, resultando ideales para apartamentos o pisos donde se dispone de espacio reducido.

Muchas son las ventajas del estor frente a otros tipos de cortina. Desde luego, la estética sencilla y poco recargada es una de las principales. En las viviendas actuales el estor resalta la belleza de su decoración y puede combinarse con diferentes tonos o estampados. Puede elegirse entre gran cantidad de diversos modelos, incluso los mecanismos de plegado divergen unos de otros. 

Por si fuera poco, lucen en cualquier tipo de habitación de la casa, tanto en el salón como en los dormitorios y son también ideales para oficinas por su facilidad de limpieza.
El mantenimiento no puede ser más sencillo, apenas se manchan y se limpian o con una simple aspiradora o con una bayeta con agua y jabón, y la mayoría de los tejidos permiten lavado e inclusive algunos son antimanchas.

Cambiar los cortinajes viejos del domicilio por modernos y estéticos estores puede suponer una de las mejores decisiones. Lo mismo ocurre en oficinas y en cualquier otro tipo de instalaciones comerciales. Se trata, por tanto, de una buena inversión no excesivamente costosa para disfrutar durante mucho tiempo.

sábado

20

septiembre 2014

0

COMMENTS

Cortinas motorizadas, comodidad ante todo

Written by , Posted in Isprosol

Foto: © cleverdesigner

Las cortinas son uno de los accesorios de decoración que consiguen dar un toque más elegante y distinguido a un espacio. De hecho, son indispensables para completar una habitación, pero a veces son complicadas de manipular por la distribución del espacio, las ventanas y diversos muebles colocados. En estos casos, las cortinas motorizadas se convierten en el recurso perfecto si buscas combinar funcionalidad y estética.

Este tipo de cortinas cuenta con un motor invisible que puedes accionar con alguna tecla o control remoto, lo que facilita su movimiento y manipulación en cualquier circunstancia y situación. De hecho, es el sistema que se aplica en cortinas muy grandes y de telas pesadas, como las que se instalan en salas de proyección.

Asimismo, te resultarán muy útiles en las habitaciones muy altas, que hacen muy difícil el acceso a la barra de la cortina desde una altura normal. Un buen ejemplo de esto son las cortinas piso-techo, es decir, las que se usan para evitar la entrada de luz cenital natural. Simplemente pulsando una tecla podrás accionarlas y hacerlas descender, lo que posibilita su uso diario para que controles la entrada de luz exterior.

Otro uso destacado de las cortinas motorizadas se produce en las estancias con un número importante de ventanales de enorme tamaño. Manipular manualmente la abertura de todas las cortinas instaladas de manera tradicional te puede resultar una tarea pesada y farragosa, por lo que las cortinas motorizadas se convierten en la opción más práctica.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta la seguridad que aporta el uso de cortinas motorizadas, especialmente en habitaciones de niños pequeños y ancianos, que pueden tener problemas importantes con la manipulación de las cuerdas o barras de las cortinas tradicionales. Si las eliminas y las sustituyes por un motor, evitarás la posibilidad de accidentes indeseados que pueden tener consecuencias desagradables.

miércoles

10

septiembre 2014

0

COMMENTS

Medición y cálculo de tela para solicitar cortinas

Written by , Posted in Isprosol

Cómo tomar medidas para las cortinas

A la hora de encargar unas cortinas tanto para el hogar como para empresas, es necesario saber qué cantidad de tela se precisa. Esta medida depende de las dimensiones de la ventana. Si no se realiza la medición de forma correcta, irremediablemente la cortina no lucirá como se esperaba. En esta guía se encuentran los consejos para efectuar estas mediciones.

Si sólo se trata de un recambio o sustitución de cortina, la tarea se simplifica bastante, ya que solo habrá que tomar medida de la barra o riel de la cortina a cambiar. En el caso de tener que vestir una ventana con una cortina de tela por primera vez, es imprescindible seguir los siguientes pasos:

– Empezar midiendo el ancho que posee la ventana y, a esta medida, añadirle unos 15 cm a cada lado, es decir, al ancho hay que añadirle un total de 30 cm. Para que vuele más, se le pueden añadir 20 cm a cada lado (40 cm en total).

– Para medir la altura basta con hacerlo desde la barra hasta abajo. Si aún no se dispone de barra, hay que decidir si colocarla bastante alta respecto a la ventana, lo que da un efecto de más espacio y de ventana más amplia. En todo caso, se trata de preferencias personales; por regla general, se coloca a unos 15 o 20 cm por encima de la parte superior de la ventana. Si se desea que la cortina llegue hasta el suelo, lo ideal es restar 1 cm para que no roce con el suelo.

Para los estores o cortinas enrollables, se necesita un espacio mínimo de medio centímetro (respecto al ancho) para su colocación, en los casos en que la ventana esté entre paredes laterales. Por último, si se precisa de un tipo de cortina especial, no dudes en consultarnos. Igualmente, en nuestras Preguntas Frecuentes obtendrá más datos.