isprosol.com

Instalacion Cortinas Barcelona

jueves

16

febrero 2017

0

COMMENTS

Las cortinas y los tejidos técnicos

Written by , Posted in Isprosol

La cortinas confeccionadas con tejidos técnicos son una solución profesional para una buena cantidad de espacios que necesitan una iluminación que sea efectiva pero que, además, requieren una protección solar, tanto térmica como lumínica, de alto nivel. Por ello, es necesario repasar las características de estas cortinas y de los tejidos usados en su fabricación.

Las cortinas y los tejidos técnicos

La composición del tejido técnico

Antes de explorar las cualidades concretas de estos tejidos hay que saber a qué nos referimos cuando hablamos de materiales de confección técnicos. Por regla general, las cortinas que ofrecemos con este tipo de tejidos están elaboradas con una tela muy concreta conocida como screen. Esta se compone de una combinación de PVC y fibra de vidrio, dos materiales muy resistente al desgaste y que prácticamente no requieren mantenimiento.

Características de las cortinas

Ahora bien, lo importante son sus características. La primera de ellas es que se trata de un tejido ignífugo. La protección contra las llamas aumenta la seguridad de los espacios acondicionados con este tipo de cortina, algo excelente para muchos espacios profesionales en los que la seguridad es fundamental. Pero, como es evidente, es en la protección solar donde las cortinas hechas con tejidos técnicos destacan de forma más destacable. Este apoyo hace que la iluminación y la temperatura de las habitaciones equipadas con estas cortinas sea ideal permitiendo, además, una reducción en el gasto energético generado por los sistemas de calefacción o luz eléctrica.

La primera de estas protecciones, la térmica, muestra en datos y cifras mensurables cómo las cortinas técnicas tienen la capacidad para aislar hasta en un 60% el calor procedente del exterior. Esto se consigue empleando tonalidades relativamente oscuras y contando con un acristalamiento que también sea efectivo. Por su parte, la protección lumínica de estas cortinas hace que sean una barrera para radiaciones nocivas como las de los rayos UVA y similares, todo para convertir el espacio en el que se integren en una zona confortable gracias a un aislamiento solar efectivo.

Es evidente que estas características dependen de la orientación del edificio y de la intensidad del sol, pero no es menos cierto que no hay ningún tejido como el screen para ofrecer las características señaladas antes. Por todo ello, las cortinas confeccionadas con tejidos técnicos han demostrado ser una gran elección para espacios comerciales, hospitales, oficinas o cualquier otro lugar en el que se necesite una iluminación constante que mejore las condiciones de habitabilidad de una habitación concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *